Grabadora TASCAM DR-701D
574,39€ IVA Incluido
GRABADORA TASCAM DR-701D de 6 canales para cámaras DSLR
- La DR-701D es una grabadora de 6 canales para cámara DSLR.
- Incluye una entrada y un generador de código de tiempo para facilitar su sincronización con generadores de SMPTE, cámaras o claquetas inteligentes.
- La E/S HDMI permite a la cámara DSLR iniciar la grabación en ambos dispositivos.
- Dispone de 4 entradas de micro que pueden grabarse y mezclarse individualmente en una señal estéreo, ofreciendo un total de 6 canales de grabación.
- En caso de necesitar canales adicionales, es posible conectar varias unidades en cascada.
- Las roscas de trípode situadas en la parte superior e inferior de la unidad permiten montarla bajo la cámara, en un dispositivo de enfoque de seguimiento o usarla de manera autónoma.
- Chasis de aleación de magnesio.
Grabadora TASCAM DR-701D
Nueva función de V2.00
Reconocido como el sistema de audio portátil definitivo para la producción de vídeo, el TASCAM DR-701D, ahora es compatible con los creadores de contenido de realidad virtual (VR), con la actualización de firmware de la versión 2.00. Esta nueva actualización es compatible con la grabación Ambisonics, al permitir la codificación de formatos A y B, proporcionado una mezcla de monitores estéreo en tiempo real con contenido de formato B.
Junto con su compacto y robusto chassis, el DR-701D es la solución de grabación ideal para la producción de VR.
Características principales del firmware V2.00
- Soporta grabación Ambisonics en formato A / B.
- Mezcla estéreo de formato B para el monitoreo de entrada, y reproducción a través de salida de audífonos y salida de línea.
- Soporte AmbiX y FuMa, para la grabación en formato B.
- Soporte de monitoreo de entrada, y salida de línea con mezcla estéreo, para fuente de formato B.
- Cuatro entradas XLR con alimentación phantom de +48V
- Función GANG, para un control preciso de 4 canales a la vez.
- El posicionamiento seleccionable de micrófono, permite un ajuste flexible para el micrófono Ambisonic (Upright/ Upside Down / End Fire)
Varias funciones de sincronización mediante conexiones HDMI
Los convertidores A/D, que convierten señales analógicas a digitales, están fabricados por Asahi Kasei Corporation y son equivalentes a los utilizados en los modelos superiores de la serie TASCAM DR de grabadoras lineales PCM. Los circuitos HDDA de alta calidad de audio convierten fielmente el audio amplificado a digital. Soporta resoluciones de hasta 96 kHz/24 bits al grabar 6 pistas y 192 kHz/24 bits al grabar 2 pistas.
Las cuatro entradas XLR/TRS se pueden ajustar y grabar de forma independiente, lo que permite varias opciones de configuración en la grabación. El talento puede grabarse usando micrófonos shotgun, lavaliers, o ambos simultáneamente. El ambiente se puede grabar con un micrófono estéreo (o los micrófonos integrados.) La entrada estéreo de 3,5 mm se puede seleccionar para canales (1-2) y los micrófonos omnidireccionales incorporados para canales (3-4) para una gama aún más amplia en configuraciones de micrófono.
La función de limitador ajusta automáticamente los niveles de entrada excesivos, pudiendo funcionar de forma independiente en cada una de las cuatro entradas. Se logra una calidad de sonido más natural porque se emplea un limitador multibanda, que afecta sólo a los rangos de frecuencia que tienen una entrada excesiva. Además, un filtro de corte de bajos, ajustable a cinco frecuencias diferentes para reducir el ruido del viento, el rumble, y otras frecuencias bajas indeseables, sin dañar el audio de origen.
Hay dos micrófonos omnidireccionales de condensador integrados en el DR-701D para imágenes de sonido estéreo natural. Utilizados en combinación con pequeños micrófonos de mano o shotgun, se puede entrevistar a oradores, mientras se captura el entorno circundante, en una configuración compacta.
Diseñado para su uso con cámaras de vídeo y DSLR
En los casos en que el vídeo o la cámara DSLR no incluyan sincronización SMPTE, el audio de la cámara se puede sincronizar con los archivos de audio del DR-701D con un programa de edición de vídeo. Muchos editores, como Final Cut Pro X y Adobe Premiere, admiten la sincronización automática entre grabaciones de vídeo y audio mediante la función «multicámara» o «multiclip».
Un conector de entrada estéreo de 3.5 mm acepta muchos tipos de micrófonos para cámara de vídeo. Se puede conectar un micrófono de cámara de vídeo a la toma de entrada 1-2 para grabar ambiente, luego parchear micrófonos shotgun XLR en las entradas 3-4. Una alimentación plug-in puede ser obtenida desde la entrada de 3.5 mm, para micrófonos que requieren este tipo de alimentación
Se han añadido muchas características de diseño para evitar daños, evitar tomas sopladas y mejorar la facilidad de uso. El interruptor HOLD permite desactivar las pulsaciones de botón no intencionadas durante la grabación, además se incluyen cuatro perillas para el ajuste de la ganancia. Las asas de los lados izquierdo y derecho protegen la superficie de control, y el accesorio de soporte para la correa de hombro. Las perillas de ajuste de ganancia están diseñadas para que no se muevan con un toque ligero , lo que hace que los movimientos no deseados sean improbables. Otros detalles implementados para facilitar su uso incluyen una pantalla LCD y LEDs que permiten una gran visibilidad incluso bajo la luz solar directa.
El DR-701D se puede utilizar como grabador de terreno de 6 pistas con 4 canales de entrada. Instale una correa en las asas rojas para un cómodo uso en terreno. Ya sea colgada alrededor del cuello o del hombro, la unidad se puede ajustar y operar fácilmente.
Características
- Tarjetas SD/SDHC/SDXC utilizadas para la grabación de medios.
- Máximo 6 pistas de grabación simultáneas
- Modos de grabación MONO, STEREO, 2MIX, DUAL MONO, DUAL ST y DUAL2MIX
- Formatos de grabación: 16/24-bit, 44.1/48/96/192kHz (WAV/BWF) (192kHz sólo para grabación de dos pistas)
- Los preamplificadores de micrófono originales TASCAM HDDA incorporados proporcionan una alta calidad de audio
- Los niveles de entrada se pueden ajustar por separado para cada pista
- Las entradas XLR/TRS admiten un nivel de línea +4dBu y alimentación phantom de 24/48V
- El reloj y el inicio/parada en la grabación, se pueden sincronizar con una cámara utilizando el puerto HDMI
- La señal de audio DR-701D se puede enviar a una cámara, o grabadora externa desde la salida HDMI OUT o de línea
- La función de cascada mediante conexiones HDMI permite operaciones de transporte y monitoreo en múltiples DR-701D
- El código de tiempo SMPTE se puede introducir a través del conector TC IN para agregar tiempos de inicio de grabación a los archivos
- El generador de código de tiempo (RTC) permite añadir tiempos de inicio de grabación a los archivos, incluso cuando no hay entrada de código de tiempo
- Soporta micrófonos con alimentación plug-in y micrófonos de alta salida (EXT IN 1/2)
- El conector OUT (CAMERA OUT) puede enviar el audio mezclado por el DR-701D a una cámara DSLR
- El conector IN (CAMERA IN) permite monitorear el sonido de una cámara DSLR a través del DR-701D
- Salida de audio de alta calidad, a través de un conector de salida de línea, aparte de la toma de audífonos
- Conector de audífonos con salida máxima de 50mW + 50mW
- Roscas de fijación del trípode (parte inferior), fijación de tornillo de cámara que se puede instalar o quitar con una moneda (parte superior) y soporte de zapata (parte superior) incluídos
- Las manijas en los lados izquierdo y derecho de la parte delantera, protegen la superficie de control, permitiendo también la fijación de una correa de hombro
- Los botones de transporte y SLATE, hechos de goma, suprimen el ruido durante el funcionamiento
- El interruptor HOLD evita el mal funcionamiento
- Pantalla LCD retro iluminado de 128 x 64 puntos
- Las luces LED brindan alta visibilidad incluso bajo la luz solar directa
- Es posible la transferencia de archivos de alta velocidad a ordenadores mediante USB 2.0
- Cable USB tipo Micro-B incluído
- Alimentado por 4 baterías AA, alimentación por bus USB, o por un adaptador de CA PS-P515U (se vende por separado)
- La batería externa BP-6AA (se vende por separado) permite el funcionamiento durante tiempos aún más largos
- Se pueden conectar el interruptor de pie RC-3F opcional, y el mando a distancia inalámbrico RC-10 (ambos se venden por separado)
- El mezclador incorporado permite ajustes de panorámica y nivel, así como monitoreo de solo, además puede generar una mezcla de 4 canales
- La función GANG permite controlar simultáneamente los niveles de múltiples canales
- Muestra los ajustes de recorte individual por canal
- El filtro de corte bajo de 5 posiciones (50/80/120/180/220 Hz), corta las frecuencias bajas no deseadas
- El limitador multibanda ajusta automáticamente las sobrecargas de entrada (es posible enlazar estereo con 1/L y 2/R)
- La función de retardo puede compensar las distancias entre los micrófonos (±150 ms)
- La función de decodificador de mid-side, permite el uso con micrófonos estéreo de lado medio
- Funciones de inserción de tono Slate (AUTO / MANUAL)
- Se pueden seleccionar puntos de inserción de tono Slate (inicio de grabación, o grabación de inicio/parada, cuando se utiliza la función AUTO de Slate)
Nueva función de V2.00
- Soporta grabación Ambisonics en formato A / B
- Mezcla estéreo de formato B para el monitoreo de entrada, y reproducción a través de la salida de audífonos y de línea
- Soporte AmbiX y FuMa para grabación en formato B
- Soporte de monitoreo de entrada y salida de línea con mezcla estéreo desde la fuente con formato B
- Función GANG para un control preciso de 4 canales a la vez
- El posicionamiento de micrófono seleccionable permite un ajuste flexible del micrófono Ambisonic (Upright/ Upside Down/ End Fire)
Especificaciones
Medios de grabación | Tarjeta SD (64MB a 2GB), Tarjeta SDHC x (4GB a 32GB), Tarjeta SDXC (48GB a 128GB) |
Formato de grabación | |
WAV | 44.1k/48k/96k/192k Hz, 16/24-bit |
BWF | 44.1k/48k/96k/192k Hz, 16/24-bit |
Número de canales de entrada | |
44.1k/48k/96k Hz | 4 máximo |
192kHz | 2 máximo |
Número de pistas de grabación | |
44.1k/48k/96k Hz | 6 máximo |
192kHz | 2 máximo |
Entradas de audio analógicas | * Nivel de entrada máximo, el nivel en que se puede ajustar la perilla de entrada y se puede ingresar una señal digital a escala completa (0dBFS) sin distorsionar. * Nivel de entrada mínimo es el nivel en el que se puede ajustar el mando de entrada y se puede introducir una señal –20dBFS. |
IN 1, IN 2, IN 3, IN 4 | XLR puede proporcionar alimentación phantom |
Conectores | XLR-3-31 (1:GND, 2:HOT, 3:COLD) ¼» (6.3 mm) TRS estándar (tip:HOT, Ring:COLD, Sleeve:GND) |
Ganancia de entrada | ”LOW”/”MID”/”HI”/”HI+” |
Impedancia de entrada | 2kΩ |
Alimentación Phantom | 48V ±4V(10mA/CH), 24V ±4V(10mA/CH) |
Nivel máximo de entrada | +4dBu |
Nivel mínimo de entrada | –72dBu |
Ganancia de entrada de MIC | TRIM MAX |
BAJO | +20dB |
MEDIO | +40dB |
ALTO | +52dB |
HI+ | +64dB |
Ganancia de entrada | «LINE» |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Nivel de entrada nominal | +4dBu |
Nivel máximo de entrada | +24dBu |
EXT IN 1/2 | |
Conector | Mini jack estéreo de 3.5mm (⅛») (puede proporcionar alimentación plug-in) |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Nivel máximo de entrada | +10dBV |
Nivel mínimo de entrada | –50dBV |
Ganancia de entrada MIC | TRIM MAX |
BAJO | +3dB |
MEDIO | +11dB |
ALTO | +26dB |
HI+ | +38dB |
IN | |
Conector | Mini jack estéreo de 3.5mm (⅛») |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Nivel de entrada nominal | –10dBV |
Nivel máximo de entrada | +6dBV |
Salidas de audio analógicas | |
LINE OUT | |
Conector | Mini jack estéreo de 3.5mm (⅛») |
Impedancia de salida | 200Ω |
Nivel de salida nominal | –14dBV |
Nivel máximo de salida | +6dBV |
OUT | |
Conector | Mini jack estéreo de 3.5mm (⅛») |
Impedancia de salida | 200Ω |
Nivel de salida nominal | –44dBV |
Nivel máximo de salida | +6dBV |
AUDÍFONOS | |
Conector | Mini jack estéreo de 3.5mm (⅛») |
Salida máxima | 50mW + 50mW |
Controles entradas/salidas | |
HDMI IN/OUT | |
Conectors | Receptáculo Tipo A |
USB | |
Conector | Micro-B |
Formato | Clase de almacenamiento masivo USB2.0 de alta velocidad |
Entrada de TIMECODE | |
Conector | Conector BNC |
Amplitud de tensión de señal | 0.5Vp-p a 5Vp-p |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Formato | Cumple con SMPTE 12M-1999 |
REMOTO | |
Conector | Conector TRS de 2,5 mm |
Alimentación | 4 pilas AA (alcalinas, NI-MH o litio), Adaptador de CA (TASCAM PS-P520E, se vende por separado), Batería externa (TASCAM BP-6AA, se vende por separado) |
Consumo de energía | 6.5W (máximo) |
Consumo de corriente (alimentación del bus USB) | 1.3A (máximo) |
Tiempo de funcionamiento de la batería (funcionamiento continuo) | 2ch WAV, 48kHz, 16bit rec *Cuando se utiliza alimentación phantom, el tiempo de operación puede reducirse dependiendo del micrófono que se esté utilizando. |
DR-701D | |
Litio (Energizer ULTIMATE LITHIUM) |
Alrededor de 7:30 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 6:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizada para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 3:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
Baterías de NI-MH (eneloop) |
Alrededor de 4:00 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 2:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 2:00 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
Baterías Alcalinas (EVOLTA) |
Alrededor de 3:45 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 2:00 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 1:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
DR-701D + BP-6AA | *BP-6AA utilizando baterías alcalinas (EVOLTA). |
Baterías de litio (Energizer ULTIMATE LITHIUM) |
Alrededor de 12:30 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 7:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizada para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 5:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizada para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
Baterías NI-MH (eneloop) |
Alrededor de 9:30 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 7:00 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizada para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 4:00 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
Baterías alcalinas (EVOLTA) |
Alrededor de 9:00 : Micrófono incorporado utilizado para 3/4ch, alimentación phantom sin usar, HDMI no conectado Alrededor de 6:30 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizada para 2 canales, HDMI no conectado Alrededor de 3:45 : 1/2ch utilizado, 3mA alimentación phantom utilizado para 2 canales, entrada HDMI conectada (1080/60i) |
Dimensiones (W×H×D) | 169 × 57.3 × 113.5 mm (on el adaptador superior conectado) |
Peso | 654gr (incluidas las baterías) / 567gr (sin baterías) |
Temperatura de funcionamiento | 0˚C a 40˚C |
Accesorios estándar | Cable USB, 6 Cubiertas de orificio para el tornillo del soporte de fijación de la cámara, Manual del propietario (incluida la garantía) |
Rendimiento de audio
Rendimiento de audio | 20-20kHz +0.5/–1dB(LINE IN a LINE OUT, Fs48kHz, JEITA) 20-40kHz +0.5/–1dB(LINE IN a LINE OUT, Fs96kHz, JEITA) 20-80kHz +0.5/–5dB(LINE IN a LINE OUT, Fs192kHz, JEITA) |
Distorsión | 0.007% o menos (MIC IN a LINE OUT Fs44.1k/48k/96k/192k Hz, JEITA) |
Relación Señal/Ruido | 100dB o más (MIC IN a LINE OUT, entrada -10dBu, 1kHz, Fs44.1k/48k/96k/192k Hz, JEITA) |
Ruido de entrada equivalente | –124dBu o menos |
* Basado en JEITA CP-2150
Duración de la grabación
La siguiente tabla muestra el tiempo máximo de grabación en tarjetas SD/SDHC/SDX, de distintas capacidades, en diferentes formatos de archivo para grabación.
Formato de archivo (configuración de grabación) | 1GB | |||
8GB | 32GB | 128GB | ||
WAV/BWF 16-bit (2ch) | 44.1kHz | 12:35 | 50:23 | 201:35 |
48kHz | 11:34 | 46:17 | 185:13 | |
96kHz | 5:47 | 23:08 | 92:36 | |
96kHz | 2:53 | 11:34 | 46:18 | |
WAV/BWF 24-bit (2ch) | 44.1kHz | 8:23 | 33:35 | 134:24 |
48kHz | 7:42 | 30:51 | 123:28 | |
96kHz | 3:51 | 15:25 | 61:44 | |
96kHz | 1:55 | 7:42 | 30:52 |
- Los tiempos de grabación mostrados anteriormente son estimaciones. Pueden diferir dependiendo de la tarjeta SD/SDHC/SDXC en uso.
- Los tiempos de grabación mostrados anteriormente no son tiempos de grabación continuos, sino que son los tiempos de grabación totales posibles para la tarjeta SD/SDHC/SDXC.
- Si se graba en mono en archivos WAV, el tiempo máximo de grabación será el doble de las cifras anteriores.
- Para la grabación doble y de 4 canales en formato WAV/BWF, los tiempos de grabación son aproximadamente la mitad de los mostrados anteriormente
LISTA de cámaras probadas DR-701D HDMI
última actualización:12 de junio de 202 |
Maker | Model | HDMI Clock Sync |
Start/Stop Trigger |
HDMI Timecode |
NOTE |
New Panasonic | HC-X2000 | OK | OK | OK |
Maker | Model | HDMI Clock Sync |
Start/Stop Trigger |
HDMI Timecode |
NOTE |
CANON | EOS 5D Mark III | OK | OK | OK | |
CANON | EOS 5D Mark IV | OK | OK | OK | |
CANON | EOS 7D Mark II | OK | OK | OK | |
CANON | EOS C100 | OK | OK | OK | |
CANON | EOS R | OK | OK | OK | |
GoPro | HERO4 | OK | unsupported | unsupported | |
GoPro | HERO3+ | OK | unsupported | unsupported | |
JVC | GY-LS300 | OK | OK | OK | |
Nikon | D4S | OK | OK | unsupported | Firmware C:Ver.1.30 or later |
Nikon | D5 | OK | unsupported | unsupported | |
Nikon | D500 | OK | unsupported | unsupported | |
Nikon | D750 | OK | OK | unsupported | Firmware C:Ver.1.10 or later |
Nikon | D810 | OK | OK | unsupported | Firmware C:Ver.1.10 or later |
Nikon | D850 | OK | OK | unsupported | |
Panasonic | AG-DVX200 | OK | OK | OK | |
Panasonic | AG-UX180 | OK | OK | OK | |
Panasonic | AG-UX90 | OK | OK | OK | |
Panasonic | AU-EVA1 | OK | OK | OK | |
Panasonic | DMC-GH4 | OK | OK | OK | BODY Firmware Ver.2.5 or later |
Panasonic | DC-GH5 | OK | OK | OK | |
Panasonic | DC-GH5S | OK | OK | OK | LTC Connection:OK |
Panasonic | DC-S1H | OK | OK | OK | |
Panasonic | HC-X1000 | OK | unsupported | OK | |
SONY | PXW-FS5 | OK | OK | OK | |
SONY | NEX-FS700 | OK | OK | OK | |
SONY | NEX-FS100 | OK | unsupported | OK | |
SONY | α9 | OK | OK | OK | |
SONY | α7S II | OK | OK | OK | |
SONY | α7R II | OK | OK | OK | |
SONY | α7S | OK | OK | OK | |
SONY | α7 II | OK | OK | OK | |
SONY | DSC-RX10M2 | OK | OK | OK |
Para más información del producto: