GRABADORA TASCAM DR-60DMKII

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GRABADORA TASCAM DR-60DMKII con mezclador integrador para DSLR

  • La DR-60D MKII es una grabadora de audio de 4 canales para cámaras DSLR o DSLM.
  • Dispone de previos de micro originales HDDA, originales de Tascam, conocidos por su alta relación señal/ruido y sus bajos niveles de ruido y distorsión.
  • La DR-60D MKII puede grabar a 44,1/48/96 kHz, 16 o 24 bits, y en formatos WAV o BWF.
  • Permite también la grabación simultánea de 4 canales que pueden mezclarse después en estéreo.
  • La función Dual Recording permite grabar dos archivos de audio en paralelo con niveles distintos.
  • La DR-60D MKII envía audio de alta calidad a la cámara DSLR/DSLM para su grabación como pista de referencia y ofrece funciones como decodificación Mid-side, marcadores y retardo seleccionable.

GRABADORA TASCAM DR-60DMKII

Grabadora/Mezclador de 4 pistas para Producción de Audio. Grabadora portátil diseñada para cineastas DSLR

La Dr-60DmkII de TASCAM, actualización del galardonado DR-60D, es la solución de grabación de audio para cineastas y videógrafos en el set. Su diseño aerodinámico se adapta perfectamente a una plataforma de cámara DSLR, sin depender de grabadoras voluminosas o de la calidad de audio limitada del micrófono de la cámara.

Supera el rendimiento limitado del audio de tu cámara y logra capturar la otra mitad de tu película. A un costo menor que los preamplificadores de la competencia, el TASCAM DR-60DmkII es el grabador de 4 pistas definitivo diseñado para cineastas, televisión, eventos en vivo y transmisión web.

Características

  • Grabar en tarjeta SD/SDHC (hasta 32 GB)
  • Graba simultáneamente hasta 4 pistas
  • Modos de grabación: MONO, STEREO, DUAL MONO, DUAL STEREO, 4-CHANNEL
  • Formato de grabación: 44.1/48/96kHz, 16 ó 24 bits, WAV/BWF
  • Preamplificadores de micrófono TASCAM HDDA con 120dB EIN y 64dB de ganancia
  • Los niveles de grabación se pueden ajustar de forma independiente para las entradas 1/L, 2/R y 3-4
  • Dos entradas combinadas XLR/TRS soportan entrada de nivel de micrófono/línea +4dBu
  • Alimentación phantom en los canales 1/2 (24V ó 48VDC en XLRF)
  • Alimentación plug in y entrada de micrófono de alta salida compatible con entradas 3-4
  • Conector CAMERA OUT para salida del mezclador del DR-60DmkII (ganancia ajustable)
  • Conector CAMERA IN para la monitorización del sonido desde la cámara
  • Conectores LINE OUT y HEADPHONE ajustables independientes para una salida de sonido de alta calidad
  • Amplificador de auriculares de 50mW/canal
  • Toma de montaje para trípode (abajo) y accesorio para montaje de tornillo (arriba)
  • Las manijas protegen la pantalla, y se pueden utilizar para sujetar una correa para el hombro
  • Teclas de goma Soft-Touch para un funcionamiento silencioso
  • Interruptor HOLD para evitar el funcionamiento accidental
  • Función de botón QUICK para un fácil acceso a varias funciones
  • LCD de 128 × 64 píxeles con retroiluminación
  • Conexión USB 2.0 para transferencia de archivos con alta velocidad
  • Mini cable USB incluido
  • Funciona con 4 baterías AA, un adaptador de CA (se vende por separado) o alimentación de bus USB.
  • Puede prolongar la duración de la batería con la pack de baterías BP-6AA (se vende por separado)
  • Conector de control remoto dedicado para el mando a distancia con cable RC-10, ó el pedal RC-3F (ambos se venden por separado)
  • Mezclador interno: Controles PAN y LEVEL

Tecnologías de grabación de alta calidad

Preamplificadores de micrófono HDDA de alta calidad

Los preamplificadores de micrófono de alta calidad son una necesidad para un sonido de alta calidad. Los preamplificadores de micrófono HDDA del DR-60D (Arquitectura Discreta de Alta Definición) emplean circuitos discretos y piezas premium, aprobadas después de meses de pruebas de evaluación. El circuito HDDA logra un EIN increíblemente alto (-120dBu) para el nivel de ruido más bajo disponible. Los preamplificadores de micrófono del DR-60DmkII se han actualizado logrando hasta 64 dB de ganancia con nuevos conectores de entrada XLR para una mejor compatibilidad de cables. El convertidor AD de CIRRUS LOGIC (utilizado también en la grabadora portátil DR-40) se utiliza para garantizar una grabación detallada desde cualquier señal de entrada.

Una variedad de entradas y salidas con mezcla interna

El DR-60DmkII puede grabar hasta 4 pistas simultáneamente, lo que permite utilizar varios micrófonos durante la filmación. Las entradas 1/L y 2/R se pueden seleccionar para la operación de enlace mono o estéreo. Se proporcionan tres conjuntos de salidas estéreo. Una salida de cámara envía una grabación de pista de referencia a la cámara. El line out puede alimentar un mezclador o un grabador. Por último, se dispone de una potente salida de auriculares para la monitorización directa. Cada una de estas salidas tiene su propio control de nivel, y la salida de la cámara se puede bajar a nivel de señal de micrófono sin necesidad de un cable atenuador. El DR-60DmkII tiene un mezclador digital interno para las 4 pistas. Ajuste la panorámica y el nivel, agregue un limitador o un filtro pasa altos (40/80/120Hz) y ajuste el retardo del canal individual desde un sencillo menú. El DR-60DmkII está listo para usarse de inmediato con sus controles externos, sin complicados menús.

Múltiples modos de grabación cumplen con cualquier desafío en el set

El DR-60DmkII incluye varios modos de grabación para adaptarse a cualquier escenario de grabación:

Modo MONO/DUAL MONO:
Ideal para micrófonos de una sola fuente, como un shotgun junto con un micrófono lavalier de clip.

Modo STEREO/DUAL STEREO:
Estos modos son ideales para disparar con un micrófono estéreo o de medio lado. Un decodificador mid-side está integrado y se puede agregar durante la supervisión o antes de grabar.

Modo 4CH:
Este modo graba las cuatro entradas de micrófono en sus propias pistas.

Modo DUAL MONO y DUAL STEREO:
Registra una pista como copia de seguridad en caso de que los niveles se establezcan demasiado altos y se produzca saturación. La pista de seguridad se puede configurar para grabar de –6dB a –12dB por debajo de la toma inicial. Si un actor grita repentinamente una línea, tiene una grabación de respaldo que no está distorsionada.

Diseñado a medida para tiradores DLSR

Cada aspecto del DR-60DmkII está diseñado específicamente para audio DSLR para grabación de vídeo. Las llaves de la unidad están diseñadas específicamente para un funcionamiento silencioso y para eliminar el ruido en la manipulación. La función Slate está diseñada para marcar pistas fácilmente mientras está en producción. El diseño de entrada y salida está diseñado para un uso versátil. Ya sea que el dispositivo se utilice bajo una cámara, en una plataforma ,o montada en un solitario ingeniero de sonido, la dr-60D de TASCAM satisfará todas las necesidades de producción de audio en la locación.

El conector CAMERA OUT envía la mezcla desde el DR-60DmkII a la cámara. Se proporciona un control de nivel ajustable, ya que muchas cámaras DSLR carecen de un control de entrada. El audio de la cámara obtiene una mezcla limpia desde el DR-60DmkII que ayuda a sincronizar las pistas.

La mayoría de los editores modernos, incluidos Final Cut Pro X y Adobe Premiere, incluyen una función para sincronizar automáticamente las grabaciones de audio con clips de cámara. Si el software de edición carece de esta característica, existen aplicaciones como Red Giant PluralEyes que automatizar el proceso.

El generador interno de Slate Tone produce varios tonos para facilitar la creación y el reconocimiento de pistas. Los Slate Tone se pueden generar de dos maneras:

Automático: Los tonos se añaden a la cabeza o a la cabeza y la cola de cada clip (de 0,5 a 3 segundos)
Manual: Pulse el botón SLATE para grabar un tono

El conector de entrada de los canales 3/4 admiten una entrada máxima de alto nivel: hasta +10dBV. Muchos micrófonos diseñados para su uso con cámaras de vídeo tienen una salida de alto nivel y un conector de salida de 3,5 mm. La alimentación plug-in también está disponible para los micrófonos que lo necesitan.
El DR-60D se puede colocar entre una cámara DSLR y un trípode, o montarse en una jaula o plataforma de enfoque de seguimiento. Hay una toma para trípode en la parte inferior de la unidad, y un soporte de trípode (extraíble) está ubicado en la parte superior.
El cuerpo del DR-60DmkII está fabricado con plástico muy rígido, para un diseño duradero pero ligero. TASCAM entiende lo importante que es el peso para el movimiento constante de la cámara al hacer películas. Además de su peso ligero, el DR-60DmkII, pleno en características, es extremadamente compacto. Con solo 5,25″ de ancho, el DR-60DmkII no interferirá con el funcionamiento de la cámara. Todas las baterías se pueden reemplazar sin quitar el dispositivo de la cámara o trípode / plataforma.

Opciones de control remoto

El conector REMOTE permite el mando a distancia tipo pedal TASCAM RC-3F o el mando a distancia por cable TASCAM RC-10 (ambos se venden por separado). Estos añaden las siguientes funciones de control:

RC-3F

MODE FOOT SW
L C R
PLAY REW PLAY/STOP FWD
RECORD1 STOP REC/PAUSE INC
RECORD2 STOP REC/PAUSE MARK
RECORD3 STOP REC/PAUSE SLATE
REVIEW FLASH PLAY/STOP
(Play while pressed)
FWD

 

RC-10

Botones de Función 
F1 F2 F3 F4
SLATE Backlight Always ON/
Backlight OFF
MonitorSelect
+
MonitorSelect

Especificaciones

Grabación de medios Tarjeta SD (64MB a 2GB), tarjeta SDHC (4GB a 32GB)
Formato de grabación
WAV 44.1k/48k/96k Hz, 16/24-bit
BWF 44.1k/48k/96k Hz, 16/24-bit
Número de canales 4-canales (stereo ×2)
Entrada de audio analógico
Connectores 1/L, 2/R
Conector XLR-3-31 (1:GND, 2:HOT, 3:COLD) / 1/4″ (6.3mm) conector TRS estándar
Set “MIC / MIC+PHANTOM”
Impedancia de entrada 2kΩ
Alimentación Phantom 48V ±4V (10mA/CH) / 24V ±4V (10mA/canal)
Nivel máximo de entrada 0dBu
Nivel mínimo de entrada –72dBu
Ganancia de entrada MIC TRIM MAX
BAJO +11dB
MEDIO +36dB
ALTO +52dB
HIGH+PLUS +64dB
Ajustado en “LINE”
Impedancia de entrada 10kΩ o más
Nivel de entrada estándar +4dBu
Nivel máximo de entrada +24dBu
Conector 3-4
Conector ⅛” (3,5mm) mini jack estéreo (a este conector se le puede suministrar plug-in-power)
Impedancia de entrada 10kΩ
Nivel máximo de entrada +10dBV
Nivel mínimo de entrada –50dBV
Ganancia de entrada MIC TRIM MAX
BAJO +3dB
ALTO +26dB
HI + PLUS +38dB
Conector CAMERA IN
Conector ⅛” (3.5mm) Mini jack estéreo
Impedancia de entrada 10kΩ
Nivel de entrada estándar –10dBV
Nivel máximo de entrada +6dBV
Salida de audio analógica
Conector CAMERA OUT
Conector ⅛” (3.5mm) Mini jack estéreo
Impedancia de salida 200Ω
Nivel de salida estándar –50dBV
Nivel máximo de salida –30dBV
Conector LINE OUT
Conector ⅛” (3.5mm) Mini jack estéreo
Impedancia de salida 200Ω
Nivel de salida estándar –10dBV
Nivel máximo de salida +10dBV
Conector PHONES
Conector ⅛” (3.5mm) Mini jack estéreo
Nivel máximo de salida 50mW + 50mW
USB
Conector Tipo B-Mini
Formato Clase de almacenamiento masivo USB2.0 de alta velocidad
CONTROL REMOTO
Conector Conector TRS de 2.5 mm
Alimentación Cuatro pilas AA (alcalinas o NI-MH),
Alimentación por bus USB,
Adaptador de CA dedicado (TASCAM PS-P515U, se vende por separado),
Batería externa dedicada (TASCAM BP-6AA, se vende por separado)
Consumo de energía 5.4W
Tiempo de funcionamiento continuo 2ch WAV, 44.1kHz, 16-bit Rec, *Todos los tiempos son aproximados.
DR-60D solo
Baterías Alkalinas (EVOLTA) 2-½ horas (Phantom ON)
4-½ horas (Phantom OFF)
Baterías NI-MH (eneloop) 3-¼ horas (Phantom ON)
5 horas (Phantom OFF)
Baterías NI-MH (eneloop pro) 3-¾ horas (Phantom ON)
6 horas (Phantom OFF)
DR-60D con el BP-6AA
Baterías Alkalinas (EVOLTA) 5-½ horas (Phantom ON)
10-½ horas (Phantom OFF)
Baterías NI-MH (eneloop) 7-½ horas (Phantom ON)
12 horas (Phantom OFF)
Baterías NI-MH (eneloop pro) 9-½ horas (Phantom ON)
14-½ horas (Phantom OFF)
Dimensiones (W×H×D) 5.2″ × 3.7″ × 3.1″ / 133 × 93.2 × 78 mm (con el adaptador superior conectado)
Peso 1.12 lbs. / 510 g (sin baterías)
Temperatura de funcionamiento 32˚F a 104˚F / 0˚C a 40˚C
Accesorios estándar Cable USB, tarjeta de garantía, manual del propietario

 

Compatibilidad con computadoras
Windows
OS Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8
CPU Pentium 300MHz o superior
RAM 128MB o más
USB USB2.0 recomendado
Macintosh
OS Mac OS X Jaguar (V10.2), Mac OS X Panther (V10.3), Mac OS X Tiger (V10.4),
Mac OS X Leopard (V10.5), Mac OS X Snow Leopard(V10.6.8), OS X Lion(V10.7),
OS X Mountain Lion(V10.8)
CPU Power PC, iMac, G3, G4 266MHz o superior
64MB o más
USB USB2.0 recomendado

 

Rendimiento de audio
Respuesta de frecuencia 20Hz a 20kHz +0.5/–2dB (LINE IN o MIC IN a LINE OUT, Fs 44.1k/48k Hz, JEITA)
20Hz a 40kHz +0.5/–3dB(LINE IN o MIC IN to LINE OUT, Fs 96kHz, JEITA)
Distorsión 0.02% o menos (LINE IN o MIC IN a LINE OUT Fs 44.1k/48k/96k Hz, JEITA)
Relación señal/ruido 92dB o más (LINE IN o MIC IN a LINE OUT Fs 44.1k/48k/96k Hz, JEITA)
Ruido de entrada equivalente –120dBu o más

 

Duración de la grabación

La siguiente tabla muestra el tiempo máximo de grabación en tarjetas SD/SDHC de diferentes capacidades para diferentes formatos de archivo para la grabación.

Formato de archivo (configuración de grabación) Capacidad de la tarjeta SD/SDHC (horas:minutos)
1GB 2GB 4GB 8GB
WAV/BWF 16-bit (STEREO) 44.1kHz 1:41 3:22 6:44 13:28
48kHz 1:33 3:06 6:12 12:24
96kHz 0:46 1:33 3:06 6:12
WAV/BWF 24 bit (STEREO) 44.1kHz 1:07 2:15 4:30 9:00
48kHz 1:02 2:04 4:08 8:16
96kHz 0:31 1:02 2:04 4:08
  • Los tiempos de grabación mostrados anteriormente son estimaciones. Pueden diferir dependiendo de la tarjeta SD/SDHC en uso.
  • Los tiempos de grabación mostrados anteriormente no son tiempos de grabación continuos, sino que son los tiempos de grabación totales posibles para la tarjeta SD/SDHC.
  • Si se graba en mono en archivos WAV, el tiempo máximo de grabación será el doble de las cifras anteriores.
  • Para la grabación dual y de 4 canales en formato WAV/BWF, los tiempos de grabación son aproximadamente la mitad de los mostrados anteriormente.

 

Para más información del producto:

https://tascam.com/amer-es/product/dr-60dmkii/top

 

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