Grabadora TASCAM DR-60DMKII
253,03€ IVA Incluido
GRABADORA TASCAM DR-60DMKII con mezclador integrador para DSLR
- La DR-60D MKII es una grabadora de audio de 4 canales para cámaras DSLR o DSLM.
- Dispone de previos de micro originales HDDA, originales de Tascam, conocidos por su alta relación señal/ruido y sus bajos niveles de ruido y distorsión.
- La DR-60D MKII puede grabar a 44,1/48/96 kHz, 16 o 24 bits, y en formatos WAV o BWF.
- Permite también la grabación simultánea de 4 canales que pueden mezclarse después en estéreo.
- La función Dual Recording permite grabar dos archivos de audio en paralelo con niveles distintos.
- La DR-60D MKII envía audio de alta calidad a la cámara DSLR/DSLM para su grabación como pista de referencia y ofrece funciones como decodificación Mid-side, marcadores y retardo seleccionable.
Grabadora TASCAM DR-60DMKII
Grabadora/Mezclador de 4 pistas para Producción de Audio. Grabadora portátil diseñada para cineastas DSLR
La Dr-60DmkII de TASCAM, actualización del galardonado DR-60D, es la solución de grabación de audio para cineastas y videógrafos en el set. Su diseño aerodinámico se adapta perfectamente a una plataforma de cámara DSLR, sin depender de grabadoras voluminosas o de la calidad de audio limitada del micrófono de la cámara.
Supera el rendimiento limitado del audio de tu cámara y logra capturar la otra mitad de tu película. A un costo menor que los preamplificadores de la competencia, el TASCAM DR-60DmkII es el grabador de 4 pistas definitivo diseñado para cineastas, televisión, eventos en vivo y transmisión web.
Características
- Grabar en tarjeta SD/SDHC (hasta 32 GB)
- Graba simultáneamente hasta 4 pistas
- Modos de grabación: MONO, STEREO, DUAL MONO, DUAL STEREO, 4-CHANNEL
- Formato de grabación: 44.1/48/96kHz, 16 ó 24 bits, WAV/BWF
- Preamplificadores de micrófono TASCAM HDDA con 120dB EIN y 64dB de ganancia
- Los niveles de grabación se pueden ajustar de forma independiente para las entradas 1/L, 2/R y 3-4
- Dos entradas combinadas XLR/TRS soportan entrada de nivel de micrófono/línea +4dBu
- Alimentación phantom en los canales 1/2 (24V ó 48VDC en XLRF)
- Alimentación plug in y entrada de micrófono de alta salida compatible con entradas 3-4
- Conector CAMERA OUT para salida del mezclador del DR-60DmkII (ganancia ajustable)
- Conector CAMERA IN para la monitorización del sonido desde la cámara
- Conectores LINE OUT y HEADPHONE ajustables independientes para una salida de sonido de alta calidad
- Amplificador de auriculares de 50mW/canal
- Toma de montaje para trípode (abajo) y accesorio para montaje de tornillo (arriba)
- Las manijas protegen la pantalla, y se pueden utilizar para sujetar una correa para el hombro
- Teclas de goma Soft-Touch para un funcionamiento silencioso
- Interruptor HOLD para evitar el funcionamiento accidental
- Función de botón QUICK para un fácil acceso a varias funciones
- LCD de 128 × 64 píxeles con retroiluminación
- Conexión USB 2.0 para transferencia de archivos con alta velocidad
- Mini cable USB incluido
- Funciona con 4 baterías AA, un adaptador de CA (se vende por separado) o alimentación de bus USB.
- Puede prolongar la duración de la batería con la pack de baterías BP-6AA (se vende por separado)
- Conector de control remoto dedicado para el mando a distancia con cable RC-10, ó el pedal RC-3F (ambos se venden por separado)
- Mezclador interno: Controles PAN y LEVEL
Tecnologías de grabación de alta calidad
Preamplificadores de micrófono HDDA de alta calidad
Una variedad de entradas y salidas con mezcla interna
Múltiples modos de grabación cumplen con cualquier desafío en el set
El DR-60DmkII incluye varios modos de grabación para adaptarse a cualquier escenario de grabación:
Modo MONO/DUAL MONO:
Ideal para micrófonos de una sola fuente, como un shotgun junto con un micrófono lavalier de clip.
Modo STEREO/DUAL STEREO:
Estos modos son ideales para disparar con un micrófono estéreo o de medio lado. Un decodificador mid-side está integrado y se puede agregar durante la supervisión o antes de grabar.
Modo 4CH:
Este modo graba las cuatro entradas de micrófono en sus propias pistas.
Modo DUAL MONO y DUAL STEREO:
Registra una pista como copia de seguridad en caso de que los niveles se establezcan demasiado altos y se produzca saturación. La pista de seguridad se puede configurar para grabar de –6dB a –12dB por debajo de la toma inicial. Si un actor grita repentinamente una línea, tiene una grabación de respaldo que no está distorsionada.
Diseñado a medida para tiradores DLSR
El conector CAMERA OUT envía la mezcla desde el DR-60DmkII a la cámara. Se proporciona un control de nivel ajustable, ya que muchas cámaras DSLR carecen de un control de entrada. El audio de la cámara obtiene una mezcla limpia desde el DR-60DmkII que ayuda a sincronizar las pistas.
La mayoría de los editores modernos, incluidos Final Cut Pro X y Adobe Premiere, incluyen una función para sincronizar automáticamente las grabaciones de audio con clips de cámara. Si el software de edición carece de esta característica, existen aplicaciones como Red Giant PluralEyes que automatizar el proceso.
El generador interno de Slate Tone produce varios tonos para facilitar la creación y el reconocimiento de pistas. Los Slate Tone se pueden generar de dos maneras:
Automático: Los tonos se añaden a la cabeza o a la cabeza y la cola de cada clip (de 0,5 a 3 segundos)
Manual: Pulse el botón SLATE para grabar un tono
Opciones de control remoto
RC-3F
MODE | FOOT SW | ||
L | C | R | |
PLAY | REW | PLAY/STOP | FWD |
RECORD1 | STOP | REC/PAUSE | INC |
RECORD2 | STOP | REC/PAUSE | MARK |
RECORD3 | STOP | REC/PAUSE | SLATE |
REVIEW | FLASH | PLAY/STOP (Play while pressed) |
FWD |
RC-10
Botones de Función | |||
F1 | F2 | F3 | F4 |
SLATE | Backlight Always ON/ Backlight OFF |
MonitorSelect + |
MonitorSelect – |
Especificaciones
Grabación de medios | Tarjeta SD (64MB a 2GB), tarjeta SDHC (4GB a 32GB) |
Formato de grabación | |
WAV | 44.1k/48k/96k Hz, 16/24-bit |
BWF | 44.1k/48k/96k Hz, 16/24-bit |
Número de canales | 4-canales (stereo ×2) |
Entrada de audio analógico | |
Connectores 1/L, 2/R | |
Conector | XLR-3-31 (1:GND, 2:HOT, 3:COLD) / 1/4″ (6.3mm) conector TRS estándar |
Set «MIC / MIC+PHANTOM» | |
Impedancia de entrada | 2kΩ |
Alimentación Phantom | 48V ±4V (10mA/CH) / 24V ±4V (10mA/canal) |
Nivel máximo de entrada | 0dBu |
Nivel mínimo de entrada | –72dBu |
Ganancia de entrada MIC | TRIM MAX |
BAJO | +11dB |
MEDIO | +36dB |
ALTO | +52dB |
HIGH+PLUS | +64dB |
Ajustado en “LINE” | |
Impedancia de entrada | 10kΩ o más |
Nivel de entrada estándar | +4dBu |
Nivel máximo de entrada | +24dBu |
Conector 3-4 | |
Conector | ⅛» (3,5mm) mini jack estéreo (a este conector se le puede suministrar plug-in-power) |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Nivel máximo de entrada | +10dBV |
Nivel mínimo de entrada | –50dBV |
Ganancia de entrada MIC | TRIM MAX |
BAJO | +3dB |
ALTO | +26dB |
HI + PLUS | +38dB |
Conector CAMERA IN | |
Conector | ⅛» (3.5mm) Mini jack estéreo |
Impedancia de entrada | 10kΩ |
Nivel de entrada estándar | –10dBV |
Nivel máximo de entrada | +6dBV |
Salida de audio analógica | |
Conector CAMERA OUT | |
Conector | ⅛» (3.5mm) Mini jack estéreo |
Impedancia de salida | 200Ω |
Nivel de salida estándar | –50dBV |
Nivel máximo de salida | –30dBV |
Conector LINE OUT | |
Conector | ⅛» (3.5mm) Mini jack estéreo |
Impedancia de salida | 200Ω |
Nivel de salida estándar | –10dBV |
Nivel máximo de salida | +10dBV |
Conector PHONES | |
Conector | ⅛» (3.5mm) Mini jack estéreo |
Nivel máximo de salida | 50mW + 50mW |
USB | |
Conector | Tipo B-Mini |
Formato | Clase de almacenamiento masivo USB2.0 de alta velocidad |
CONTROL REMOTO | |
Conector | Conector TRS de 2.5 mm |
Alimentación | Cuatro pilas AA (alcalinas o NI-MH), Alimentación por bus USB, Adaptador de CA dedicado (TASCAM PS-P515U, se vende por separado), Batería externa dedicada (TASCAM BP-6AA, se vende por separado) |
Consumo de energía | 5.4W |
Tiempo de funcionamiento continuo | 2ch WAV, 44.1kHz, 16-bit Rec, *Todos los tiempos son aproximados. |
DR-60D solo | |
Baterías Alkalinas (EVOLTA) | 2-½ horas (Phantom ON) 4-½ horas (Phantom OFF) |
Baterías NI-MH (eneloop) | 3-¼ horas (Phantom ON) 5 horas (Phantom OFF) |
Baterías NI-MH (eneloop pro) | 3-¾ horas (Phantom ON) 6 horas (Phantom OFF) |
DR-60D con el BP-6AA | |
Baterías Alkalinas (EVOLTA) | 5-½ horas (Phantom ON) 10-½ horas (Phantom OFF) |
Baterías NI-MH (eneloop) | 7-½ horas (Phantom ON) 12 horas (Phantom OFF) |
Baterías NI-MH (eneloop pro) | 9-½ horas (Phantom ON) 14-½ horas (Phantom OFF) |
Dimensiones (W×H×D) | 5.2″ × 3.7″ × 3.1″ / 133 × 93.2 × 78 mm (con el adaptador superior conectado) |
Peso | 1.12 lbs. / 510 g (sin baterías) |
Temperatura de funcionamiento | 32˚F a 104˚F / 0˚C a 40˚C |
Accesorios estándar | Cable USB, tarjeta de garantía, manual del propietario |
Compatibilidad con computadoras | |
Windows | |
OS | Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 |
CPU | Pentium 300MHz o superior |
RAM | 128MB o más |
USB | USB2.0 recomendado |
Macintosh | |
OS | Mac OS X Jaguar (V10.2), Mac OS X Panther (V10.3), Mac OS X Tiger (V10.4), Mac OS X Leopard (V10.5), Mac OS X Snow Leopard(V10.6.8), OS X Lion(V10.7), OS X Mountain Lion(V10.8) |
CPU | Power PC, iMac, G3, G4 266MHz o superior |
64MB o más | |
USB | USB2.0 recomendado |
Rendimiento de audio | |
Respuesta de frecuencia | 20Hz a 20kHz +0.5/–2dB (LINE IN o MIC IN a LINE OUT, Fs 44.1k/48k Hz, JEITA) 20Hz a 40kHz +0.5/–3dB(LINE IN o MIC IN to LINE OUT, Fs 96kHz, JEITA) |
Distorsión | 0.02% o menos (LINE IN o MIC IN a LINE OUT Fs 44.1k/48k/96k Hz, JEITA) |
Relación señal/ruido | 92dB o más (LINE IN o MIC IN a LINE OUT Fs 44.1k/48k/96k Hz, JEITA) |
Ruido de entrada equivalente | –120dBu o más |
Duración de la grabación
La siguiente tabla muestra el tiempo máximo de grabación en tarjetas SD/SDHC de diferentes capacidades para diferentes formatos de archivo para la grabación.
Formato de archivo (configuración de grabación) | Capacidad de la tarjeta SD/SDHC (horas:minutos) | ||||
1GB | 2GB | 4GB | 8GB | ||
WAV/BWF 16-bit (STEREO) | 44.1kHz | 1:41 | 3:22 | 6:44 | 13:28 |
48kHz | 1:33 | 3:06 | 6:12 | 12:24 | |
96kHz | 0:46 | 1:33 | 3:06 | 6:12 | |
WAV/BWF 24 bit (STEREO) | 44.1kHz | 1:07 | 2:15 | 4:30 | 9:00 |
48kHz | 1:02 | 2:04 | 4:08 | 8:16 | |
96kHz | 0:31 | 1:02 | 2:04 | 4:08 |
- Los tiempos de grabación mostrados anteriormente son estimaciones. Pueden diferir dependiendo de la tarjeta SD/SDHC en uso.
- Los tiempos de grabación mostrados anteriormente no son tiempos de grabación continuos, sino que son los tiempos de grabación totales posibles para la tarjeta SD/SDHC.
- Si se graba en mono en archivos WAV, el tiempo máximo de grabación será el doble de las cifras anteriores.
- Para la grabación dual y de 4 canales en formato WAV/BWF, los tiempos de grabación son aproximadamente la mitad de los mostrados anteriormente.
Para más información del producto:
https://tascam.com/amer-es/product/dr-60dmkii/top