MG12XU 
EUR 378,2
21% IVA incluido.
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Mesa de mezcla analógica de 12 canales (4 mono + 4 ST/6 mic), Nuevos previos D-PRE, 2 subgrupos, 2 envíos aux, salida master. Efecto Digital SPX con 24 prog. Puerto USB 24bit-192kHz, Cubase AI Incluido.

• Preamplificadores de micro D-Pre con circuito Darlington invertido
• Compresores de botón único mejorados
• Efectos de alta calidad: SPX con 24 programas
• Interfaz de audio USB con 2 entradas y 2 salidas a 24 bits y 192 kHz
• Compatible con iPod mediante el kit de conexión “Camera Connection” de Apple
para iPad
• Incluye la versión de descarga del software DAW Cubase AI
• Interruptor de atenuación (pad) en las entradas mono
• Salidas balanceadas XLR
• Alimentación phantom +48 V
• Fuente de alimentación universal válida para todos los países del mundo
• Kit para montaje en rack (10U + 2) disponible como opción (RKMG12)
• Chasis metálico

Lo que puede llegar a hacer un ingeniero de sonido depende de la calidad de los preamplificadores con los que trabaja, que determinan la dirección que va a tomar la mezcla y, en último extremo, cómo va a sonar de bien. Las mesas de mezclas de la serie MG incorporan los preamplificadores D-PRE de Yamaha, de clase A, discretos y con calidad de estudio, que utilizan un circuito Darlington invertido que comprende dos transistores en cascada, una configuración que proporciona más potencia con menor impedancia. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, sus agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos preamplificadores ofrecen un rango de frecuencias impresionantemente amplio que permite manejar las señales procedentes de cualquier fuente de audio sin amplificar en exceso ningún elemento específico del sonido. Partiendo de una base de sonido con tanta pureza sobre la que construir, se ahorra tiempo y esfuerzos, y se elimina la necesidad de excesiva ecualización o de procesamiento adicional con efectos para “arreglar” la mezcla.

Los previos son determinantes para la calidad del sonido, y los circuitos integrados de los amplificadores operacionales son parte muy importante del circuito de los previos. Las mesas de la serie MG incorporan los nuevos amplificadores operacionales MG01, de alta calidad y especialmente diseñados por Yamaha y desarrollados en colaboración con el fabricante de semiconductores. Aunque otros muchos amplificadores operacionales dan prioridad al diseño eléctrico y a su eficiencia, nosotros hemos trabajado directamente con el fabricante de semiconductores para priorizar la calidad de sonido. Los amplificadores operacionales MG01 se caracterizan por tener unos circuitos de nuevo diseño, en los que incluso se han optimizado los componentes y el cableado, y se han utilizado materiales como obleas de silicio de alta calidad y cable de cobre para conseguir una resolución extraordinaria.

Gracias a la alimentación phantom, las mesas de la serie MG permiten aprovechar al máximo la mayor respuesta de frecuencia y la gran calidad de sonido de los micrófonos de condensador. Los canales de entrada con interruptor de atenuación (PAD) admiten la entrada de señales con nivel de micro o de línea, ya que dicho interruptor atenúa las señales de entrada altas que normalmente se asocian a los instrumentos sonorizados con micrófono durante las actuaciones en directo, evitando así la saturación que puede afectar negativamente a la mezcla.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una guitarra sin ecualizar o una voz sin efectos en una de tus canciones favoritas? Probablemente nunca. Las mesas de mezclas de Yamaha son famosas por su respuesta plana y la limpieza de su sonido, pero muchas veces no basta con capturar con perfección la señal de un instrumento o de la voz para lograr una mezcla que suene profesional de verdad. Equipadas con algunas de las funciones más avanzadas que se pueden encontrar en las mesas de alta gama de Yamaha, la serie MG te proporciona las herramientas necesarias para poder producir un sonido de alta calidad y, a la vez, con tu propia personalidad.

La compresión juega un papel esencial en todas y cada una de las grabaciones o sonorizaciones en directo, alterando el nivel de la dinámica de las señales de audio cuando hacen falta guitarras más vivas, líneas de bajo con más pegada, una caja de batería más compacta o una voz más limpia. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo llegar a dominar la complejidad de los compresores de las mesas, incluso las unidades más básicas, y utilizarlos con efectividad. Los compresores de mando único, que originalmente fueron una innovación de Yamaha, son ahora un estándar de la industria y permiten el acceso instantáneo a unos ajustes de compresión optimizados mediante un único control giratorio.

No hay nada más útil que una ecualización fiable cuando se trata de matizar el sonido. La serie MG aprovecha la incomparable experiencia de Yamaha en diseño de equipos de audio profesional, incorporando ecualizadores de 3 bandas en todos los canales mono, lo que permite controlar con precisión el sonido. Los filtros de paso alto permiten eliminar ruidos de bajas frecuencias no deseados, lo que se traduje en una mezcla más suave, uniforme y limpia.

Las mesas de mezclas la serie MG cuentan con envíos auxiliares para poder aumentar las posibilidades de configuración en las aplicaciones de sonorización y grabación, ya que de este modo es posible incorporar efectos adicionales, mandar la señal a dispositivos de grabación externos o enviarla a un sistema de monitores. También cuentan con controles generales (master) de envío. Los modelos MG06/06X y MG10/10XU tienen un solo bus estéreo. Todos los demás modelos ofrecen además uno o dos buses de grupo estéreo y salidas que se pueden utilizar para agrupar canales, algo muy práctico a veces. Los interruptores de asignación para los buses estéreo y de grupo están situados junto al fader de cada canal.

Todos los modelos incorporan conectores XLR balanceados Neutrik™ de alta calidad en los canales mono de micrófono/línea y en los canales estéreo con XLR. Cada una de las entradas mono está equipada con un conector combo y acepta tanto señales de micro como de línea. Dos de las entradas estéreo están equipadas con conectores XLR y de jack al mismo tiempo, siendo el XLR para las señales de nivel de mircro y los dos jacks para las señales de nivel de línea, pudiéndo utilizarse en mono o en estéreo. Excepto en el modelo de 10 canales, la función de los otros dos canales estéreo varía dependiendo del modelo: en el modelo de 20 canales, los conectores XLR aceptan señales de micrófono y los dos conectores RCA aceptan señales de línea y pueden utilizarse tanto en mono como en estéreo. En los modelos con 16 y 12 canales, los dos conectores de jack aceptan señales de línea en estéreo. Además, cada uno de los canales estéreo cuentan con una entrada 2TR (con conectores RCA) que se puede utilizar como entrada independiente para fuentes de audio como reproductores de CD. El modelo de 10 canales tiene un canal estéreo adicional con un par de jacks que aceptan señales de línea. En los modelos XU, cualquier señal entrante que se reciba por USB puede ser asignada a uno de los canales estéreo. Además de las salidas estéreo principales izquierda/derecha (XLR L/R, jack de 3 contactos L/R), las mesas de mezclas de la serie MG están equipadas con una extensa serie de conectores de salida, entre los que se incluyen salida de grupo (GROUP OUT, jack de 3 contactos), salida auxiliar/para efectos (AUX/FX OUT, jack de 3 contactos), salida de monitores (MONITOR OUT, jack de 3 contactos L/R), y salida de auriculares (HEADPHONE OUT, jack estéreo). La existencia de todas estas salidas permite destinar las salidas generales a cubrir aplicaciones específicas, como por ejemplo monitorización o masterización.

La medición de niveles por LED es de fácil lectura y permite monitorizar los niveles de salida con precisión.

Tanto si se trata de aplicaciones musicales como no musicales, el procesamiento con efectos añade refinamiento y profesionalidad a la mezcla. Los modelos MG X/XU incorporan el famoso procesador multiefectos digital SPX de Yamaha, que cuenta con una amplia serie de 24 efectos digitales editables perfectos para realzar la mezcla, ya sea añadiendo profundidad a un solemne discurso o insuflando color y ambiente al sonido de una banda en directo. En particular, los efectos de reverberación (reverb) y retardo (delay) de alta calidad aumentan la percepción espacial del sonido con notable realismo y naturalidad. Incluso se puede conectar un pedal interruptor FC5 opcional para controlar la activación/desactivación de los efectos

Las salidas estéreo principales cuentan con conectores XLR con bloqueo para evitar desconexiones accidentales. Resistentes y fiables, estos conectores profesionales garantizan una transmisión estable de la señal, incluso bajo las condiciones más exigentes.

Las mesas de mezclas de la serie MG disfrutan de una conectividad digital flexible para posibilitar de forma rápida y fácil la reproducción de contenido digital. Solo hace falta conectar un ordenador mediante USB, o un iPhone/iPad (2 o posterior) utilizando el kit “Camera Connection” para iPad o el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple. El protocolo USB utiliza transmisión asíncrona de datos. Los datos de audio se transmiten en base a la señal de reloj de audio de alta precisión que emiten las mesas MG, consiguiendo alta calidad de grabación y reproducción.

Los modelos MG XU incluyen la versión de descarga del software Cubase AI de Steinberg. El Cubase de Steingber es uno de los programas DAW (Digital Audio Workstation) más avanzados y completos que existen, y pone en manos del usuario una plataforma potente y flexible para la producción musical. La versión Cubase AI ofrece la misma base tecnológica y de interfaz que ha llevado a Cubase a su reconocimiento de fama mundial

 

Mixing capability

On-board processors

SPX algorithm: 24 programs, PARAMETER control:1, FOOT SW:1 (FX RTN CH on/off)

I/O

Phantom power

+48 V

Digital I/O

USB Audio Class 2.0 compliant, Sampling Frequency: Max 192 kHz, Bit Depth: 24-bit

Input Channels

Mono[MIC/LINE]

4

Mono/Stereo[MIC/LINE]

2

Stereo[LINE]

2

Output Channels

STEREO OUT

2

MONITOR OUT

1

PHONES

1

AUX SEND

2

GROUP OUT

2

Bus

Stereo: 1, GROUP: 2, AUX: 2 (incl. FX)

Input Channel Function

PAD

26 dB (Mono)

HPF

80 Hz, 12 dB/oct (Mono/Stereo: MIC only)

COMP

1-knob compressor (Gain/Threshold/Ratio) Threshold: +22 dBu to -8 dBu, Ratio: 1:1 to 4:1, Output level: 0 dB to 7 dB Attack time: approx. 25 msec, Release time: approx. 300 msec

EQ HIGH

Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 10 kHz shelving

EQ MID

Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 2.5 kHz peaking

EQ LOW

Gain: +15 dB/-15 dB, Frequency: 100 Hz shelving

PEAK LED

LED turns on when post EQ signal reaches 3 dB below clipping

Level Meter

2x12 -segment LED meter [PEAK, +10, +6, +3, 0, -3, -6, -10, -15, -20, -25, -30 dB]

Total harmonic distortion

0.03 % @ +14dBu (20 Hz to 20kHz), GAIN knob: Min, 0.005 % @ +24dBu (1kHz), GAIN knob: Min

Frequency response

+0.5 dB/-1.5 dB (20 Hz to 48 kHz) , refer to the nominal output level @ 1 kHz, GAIN knob: Min

Hum & noise level

Equivalent input noise

-128 dBu (Mono Input Channel, Rs: 150Ω, GAIN knob: Max)

Residual output noise

-102 dBu (STEREO OUT, STEREO master fader: Min)

Crosstalk

-78 dB

Power requirements

AC 100 – 240 V, 50 / 60 Hz

Power consumption

22 W

Dimensions

W

308 mm (12.1")

H

118 mm (4.6")

D

422 mm (16.6")

Net weight

4.2 kg (9.3 lbs.)

Más información de este producto en la web https://es.yamaha.com/index.html
 
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